febrero 03, 2017

DXB & MTY

Este febrero no puedo decir que es mi 11 Aniversario en Dubai porque la mitad del último año no estuve allá, ahora escribo desde Monterrey, aunque parte de mi corazón está aún en los Emiratos y tengo una mezcla de emociones difícil de expresar.

Recientemente pasé seis semanas en Dubai disfrutando de la compañía de mi marido y de gente muy querida y también aproveché para recorrer los Emiratos dando tours a turistas latinos y a españoles con quienes me la pasé súper bien.


Me encantó volver a narrar la historia de Sheikh Zayed, el hombre visionario que promovió la unidad de los sheikdoms hace 45 años para convertirlos en la gran nación que es ahora, mostrar todas las obras recientes que se han hecho en Dubai bajo el gobierno de Sheikh Mohammed, visitar la Universidad de Sharjah, en fin.... Fue un deleite hablar de lo mucho que los emiratíes y los expatriados nos sentimos orgullosos de los gobernantes de los Emiratos, de la bendición que es vivir en un país donde no hay delincuencia y donde podemos convivir más de 100 culturas distintas en un ambiente de tolerancia y respeto. 

Ahora que estoy en Monterrey pienso, !cómo me gustaría poder dar tours de mi bella ciudad! !Son tan majestuosas sus montañas! Tiene museos, buenos restaurantes, lindas plazas comerciales, hermosos campus universitarios... Pudiera narrar la historia de Don Eugenio Garza Sada, pero ¿qué cosas buenas podría decir de los últimos gobernantes? !Qué tristeza y pena me da que hace unos días el ex-gobernador de Nuevo León estuviera detenido y fuera interrogado por actos de corrupción! Espero no perder la fe de que se levanten hombres que realmente amen al pueblo y deseen su bien como lo hizo Sheikh Zayed.



Ahora al sentir el frío congelante de hace unos pocos días extrañé más el brillante sol de los Emiratos pero hoy que caminé por el parque Roma y pude ver la gran cantidad de hojas que han caído de los árboles, caí en cuenta que hacía 11 años no había visto una escena igual, fue lindo detenerme para escuchar el crujir de las hojas al ser pisadas y dar gracias a Dios por hacer un mundo tan variado, aquí no puedo ir en una 4X4 por las dunas pero sí puedo ir entre el bosque subiendo la montaña de Villa de Santiago.

No hay comentarios.: