enero 25, 2016

Iniciando el 2016

Esta es mi primera semana que descanso después de un mes de estar atendiendo varios tours de turistas, unos fueron solo una pareja o una familia, otros fueron grupos de 9, 12 y 18 y el más grande de 47, por unos fui al aeropuerto a las 7:15 de la mañana y por otros a la 1:00 am, a unos acompañé a cenar en el desierto, a otros en un dhow (barco) y a otros en un hotel de lujo, fui a la gran mezquita de día y de noche, en fin… mucha actividad intensa que me dejó muy agotada pero al mismo tiempo muy contenta.

El año pasado mis compañeros guías egipcios me llamaron ¨la reina¨ porque no quise trabajar durante los días festivos pero esta vez no quise desaprovechar las oportunidades de trabajo que se dan en la temporada alta de la época de fin de año pues dije que sí a todo, así me tocó dar un tour el día 31 de diciembre por la mañana en Dubai y el día 1 de enero en Abu Dhabi.



Este fin de año fue muy distinto, para empezar como decidí trabajar no planeamos reunirnos con alguien más para recibir el año nuevo, sólo una cena tranquila en casa y descansar hasta que fuera la hora de ver los juegos pirotécnicos. La cena de acción de gracias fue como a las 8:00 pm, sólo entre Miguel, Mikel y yo pero luego cuando me disponía a descansar a las 9:30 nos enteramos que se estaba quemando el hotel The Address frente al Burj Khalifa, por lo que salimos corriendo para ver.

Llegamos muy cerca para ver las llamas y la confusión de la gente que recién había sido evacuada de todos los restaurantes alrededor, el ambiente entre los cientos de personas que estábamos en el área había …silencio. Sin embargo la gran mayoría nos quedamos en el área para esperar si habría o no la celebración de los juegos pirotécnicos… Y a pesar del fuego controlado pero no apagado sí hubo celebración, sin mucha alegría pero hubo.


Hace apenas unos días que las autoridades dijeron que la causa del incendio fue un corto circuito de unos cables, por ahora continúan las obras de restauración y de seguro en poco tiempo estará tan bello como siempre.

No hay comentarios.: