julio 18, 2018

Primer verano en Dubái

Son las 3:30 pm y el termómetro marca 41 grados, la temperatura bajará solo a 37 grados a las 7:00 pm que es cuando inicia el atardecer, así son los meses de julio y agosto, los más calientes del año que es cuando la mayoría de las madres de familia inmigrantes salen con sus hijos a pasar el verano en sus países de origen, como hice yo por 10 años.

Pero este es mi primer año en que estoy en Dubai en la época más calurosa, no me quejo, estoy en mi apartamento con aire acondicionado y solo salgo por alguna razón especial y cuando lo hago no olvido ponerme el bloqueador solar, los lentes oscuros y una cachucha porque el sol es muy, muy brillante y lastima si hay que caminar más de una cuadra.  Entonces como no hay mucho que hacer estoy aquí descansando, leyendo y escribiendo con mucho gusto.

Existe la ley laboral que exige que desde el 15 de junio y hasta el 15 de septiembre entre las 12:30 y las 3:00 de la tarde nadie puede estar trabajando al exterior, una ley que inició en el 2007 para reducir los accidentes de trabajo principalmente en los obreros de la construcción porque se desmayaban por el intenso calor, las constructoras deben de pagar una multa y podrían perder su licencia si infringen esta ley, así que es responsabilidad de todos supervisar que se cumpla.

Trabajadores de la construcción en su tiempo de descanso al medio día.



No hay comentarios.: