enero 31, 2016

Décimo Aniversario en Dubái

Febrero es para recordar nuestro primer mes en Dubai, cuando dejamos a nuestra familia y amigos y llegamos a esta ciudad sin conocer a nadie, solitos para buscar casa, escuela e iglesia, no fue fácil pero tampoco difícil, todo lo logramos en menos de tres semanas.


También pudimos tener la licencia de conducir y rentar un carro para ir conociendo poco a poco los otros Emiratos e ir viendo los magnos proyectos que se estaban haciendo como The Palm Jumeirah y Jumeirah Beach Residences.

Después de 10 años seguimos emocionados de ver como esta ciudad no para sus obras de construcción, el 7 de enero nos asombramos cómo una de las avenidas principales, Sheikh Zayed Road, se elevó de la noche a la mañana en el tramo por donde están las obras del Dubai Canal, ya que durante casi 18 meses habían estado trabajando las 24 horas del día y nos movían los carriles seguido pero nunca se detuvo la circulación, y de repente un día amanecimos con la sorpresa que de sur a norte ya no había carriles cerrados y el puente quedó terminado y pegado como pieza de rompecabezas a la avenida. !Realmente una maravilla de la ingeniería civil!

Además RTA (la secretaría de caminos y transporte) no avisó cuándo iban a abrir la circulación a los ocho carriles por lo que fue una agradable sorpresa para todos los que pasamos por ahí esa mañana.


En el 2006 cuando el Burj Khalifa estaba en construcción yo dije: ¨No me voy hasta que se termine¨, y se inauguró cuatro años después, en el 2010.   Ahora digo, ¨No me voy hasta que se termine el Dubai Canal¨, la obra de extender el Creek desde el Viejo Dubai hasta la Playa de Jumeirah en el Nuevo Dubai, para dejar toda el área del Distrito Financiero y Downtown en una isla.

Dubai sigue transformándose y nosotros damos gracias a Dios una vez más por tener el privilegio de estar aquí y porque Él nos ha protegido y guiado a lo largo de estos 10 años.

No hay comentarios.: